Cusco FC tuvo este jueves un auspicioso debut en la fase 1 de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Audax Italiano. El partido de vuelta será el jueves 27 en suelo chileno.
El equipo de Javier Arce, que arrancó la Liga 1 con derrotas ante Binacional y Sporting Cristal, se lavó la cara ante Audax Italiano que propuso pero la altura de Arequipa le pasó factura.
Cusco FC se dio cuenta que podía, que Audax Italiano concedía mucho en su intentos de salir jugando desde su propio área y fue la energía de Miguel Carranza el que acercó al local hacia el triunfo.
Y es que el exjugador de Unión Comercio, un petiso con habilidad, potencia y descaro, le dio profundidad a Cusco FC por banda derecha, le dio confianza a los suyos y, aunque todavía le falta decidir mejor, su actuación fue decisiva para el triunfo ante Audax Italiano.
Al minuto 73, Franco Boló pateó desde lejos hacia la portería del cuadro chileno. El remate quedó corto, pero Vílchez aprovechó el rebote para vencer la valla de José Devecchi, poniendo el primero del encuentro.
El segundo para Cusco FC fue un autogol del propio Devecchi. Tras un potente remate desde fuera del área de Franco Boló, el balón chocó en el travesaño y rebotó en el guardameta, cayendo dentro de su propio arco.
Cusco FC venció 2-0 al Audax Italiano por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta se jugará este jueves 27 de febrero a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional de Chile.