El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresó hoy su rechazo a los actos de violencia y discriminación sufridos por dos jóvenes miembros de la comunidad LGTBI en el distrito de Miraflores.
Mediante su cuenta en Twitter, recordó que el Código Penal sanciona los delitos cometidos bajo móviles de intolerancia o discriminación por la orientación sexual o identidad de género de las personas.
«Como Estado debemos seguir trabajando para garantizar el respeto irrestricto de todas y todos», puntualizó.
Desde el MINJUSDH rechazamos los actos de violencia y discriminación sufridos por dos jóvenes miembros de la comunidad LGTBI en el distrito de #Miraflores. pic.twitter.com/wQdZRu2Nq8
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) February 17, 2020
La agresión
El nuevo caso de agresión motivada por odio sucedió la madrugada del sábado para domingo cuando la víctima caminaba abrazado de un amigo en la Av. Larco, Miraflores, y un sujeto llamado Juan Carlos Marchena Iparraguirre los insultó de maric… y que se deberían morir, para después atacarlos.
Una de las víctimas tiene la cara desfigurada y según el médico legista va a requerir cirugía plástica. Lo más indignante de todo es que la Policía de la Comisaría de Miraflores no quiso recibir la denuncia de la víctima porque se momento se encontraba en el Hospital Casimiro Ulloa, y no han querido hacer la extensión de la manifestación porque el encargado de investigaciones estaba de franco.
Ante el reclamo de denunciarlos ante la Inspectoría de la Policía les dijeron que que hagan lo que quieran, y este domingo en la mañana los efectivos de la Comisaría de Miraflores dejaron libre al agresor Juan Carlos Marchena, quien en todo momento se comportó de forma burlona y matonesca.