LAMBAYEQUE.- El presidente Martin Vizcarra afirmó hoy que no se ha definido todavía el retiro de la seguridad policial a los congresistas, como adelantó hace algunos días el ministro del Interior, Carlos Morán.
«Es una propuesta que se hace, la idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional, para eso la policía requiere de más efectivos policiales y hay que ver como todos podemos contribuir para que tengan más», mencionó.
El jefe del Estado explicó que en este esfuerzo deben participar todos, por lo que este tema forma parte del diálogo que queda pendiente con el Congreso.
Al respecto, Martín Vizcarra, expresó que el Gobierno tiene toda la disposición para trabajar «codo a codo» con el nuevo Congreso, las regiones y provincias, con la finalidad de lograr el desarrollo que necesita el país.
Durante la supervisión del funcionamiento del servicio de agua de riego del canal Mochumí, en Lambayeque, aseguró que si trabajamos todos juntos se pondrán las bases del desarrollo para que el Bicentenario de la Independencia nos encuentro «con un camino claro».
«No tengo dudas que, seguramente el próximo mes, se instale el nuevo Congreso de la República, también se va a sumar a este esfuerzo compartido de trabajar juntos por el Perú, nosotros ponemos toda nuestra disposición de trabajar de manera conjunta, articulada, generando y buscando consenso con el nuevo Congreso de la República», expresó Martín Vizcarra.
Pidió que el Congreso, Gobierno nacional, regional y los municipios, junto con los agricultores y la población, «trabajemos codo a codo, con todo el esfuerzo, para hacer el desarrollo del Perú que tanto necesitamos».
Foto Flickr/ Video TV Perú