Luego de casi un mes de luchar por su vida tras recibir quemaduras en el incendio de Villa El Salvador, Nicolás Rodrigo, de tan solo ocho meses, fue dado de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
“Es una gran alegría ver la sonrisa de mi hijo. Él siempre ha sido así y es el rey de mi vida y un ángel para toda nuestra familia”, mencionó Alejandro Pachas, padre del menor que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 15% de su cuerpo.
El director general del nosocomio, Jorge Jáuregui, mencionó que las partes del cuerpo más afectadas del menor fueron sus extremidades, especialmente las inferiores.
“Este pequeño está de alta y todo el Ministerio de Salud está muy orgulloso de este logro, haber sacado adelante a esta criatura”, agregó Jáuregui tras destacar el trabajo realizado por todo el equipo del INSN Breña, que estuvo día y noche al pendiente del bebé.
Al respecto, Marga Callupe, jefa del Pabellón de Quemados del INSN Breña, precisó que la etapa de recuperación se realizará enteramente en el establecimiento especializado.
“Es un niño que ha pasado momentos muy difíciles, fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos para recuperar la piel perdida producto de la quemadura”, sostuvo la especialista.