El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la mañana de hoy jueves la gran obra vía Costa Verde, tramo avenida Rafael Escardó – jirón Virú, infraestructura de 2.97 km de extensión que beneficiará a más de un millón de vecinos.
«Su puesta en operación optimizará el flujo vehicular en el circuito de playas, generando una ruta de conexión directa entre Chorrillos y el Callao. También hemos construido una salida hacia La Perla para que haya una conectividad con el primer puerto”, resaltó el burgomaestre.
El proyecto, de cerca de un año de ejecución, demandó más de S/ 321 millones de inversión. Cuenta con dos puentes vehiculares: el primero entre las avenidas Costanera y Escardó, y el otro ubicado en el km 1.7 de la Costa Verde.
Hoy entregamos a la ciudad la gran obra vía Costa Verde, tramo Escardó-Virú de 2.7 km, que conectará los distritos de Chorrilllos y el Callao. Esta obra que empezó al inicio de nuestra gestión busca dar mayor fluidez al tránsito de nuestra ciudad. #MásObrasSinCorrupción pic.twitter.com/xObiL4OBGr
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozPe) February 27, 2020
Tiene igualmente tres viaductos: el primero que une San Miguel con el Callao, el segundo que va desde San Miguel hacia Chorrillos y, por último, el de Chorrillos con dirección a San Miguel, los mismos que permiten una mejor transitabilidad.
Jorge Muñoz, destacó asimismo que las vías principales y los accesos peatonales, así como la ciclovía y la habilitación de áreas verdes mejorarán el paisajismo en ese sector de la ciudad.
“Hemos sembrado a lo largo de toda la extensión 400 arbustos y 300 palmeras en la berma central y áreas colindantes a las bermas laterales”, manifestó el alcalde Lima.
Debe recordarse que un tramo de la obra ya había sido liberado en julio pasado, previo a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Se trata de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde.
Foto Andina