Pablo Bengoechea en su hora más triste desde que llegó a Matute renunció este domingo a la dirección técnica de Alianza Lima tras perder el clásico ante Universitario.
La noticia de una posible renuncia del estratega uruguayo rondó en La Victoria en la víspera, incluso se dijo que estaría ausente en el banco aliancista, sin embargo, tras el partido ante Universitario, los comentaristas de GOLPERÚ confirmaron el hecho: Pablo Bengoechea no es más entrenador de Alianza.
El partido que detonó la bomba fue el clásico ante Universitario, en el que Alianza Lima perdió por 2-0. Desde el minuto inicial, los blanquiazules fueron superados por los de Ate y sufrieron la expulsión de Pablo Bengoechea.
Desde GOLPERÚ anunciaron que el entrenador presentó su renuncia y no tiene en mente seguir en el cuadro victoriano. Apenas terminó el partido, se juntó con el Fondo Blanquiazul y ahí es donde les comunicó su intención de abandonar Alianza Lima.
La idea es que para el encuentro ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores dirija en forma interina Guillermo ‘Chicho’ Salas.
El entrenador uruguayo, al mando de Alianza Lima, cosechó solo siete puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1. Solo ganó dos encuentros (Municipal y Grau), empató uno (Mannucci) y perdió tres (Ayacucho, Alianza Universidad y Universitario).
En cuanto a la Copa Libertadores, perdió el encuentro ante Nacional de Uruguay. Al mando de Alianza Lima, Pablo Bengoechea salió campeón en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019.