La energía solar ha sido la propuesta que más desarrollo ha tenido en materia de ahorro energético y energía ecológica de los últimos años, por eso, en medio del desarrollo tecnológico, han aparecido dos formas novedosas de ahorrar energía y llevarla a todos lados.
Enchufe solar para ventanas que genera electricidad portátil:
Pensado para llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets.
Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe solar que cuando salga al mercado revolucionará el segmento de cargadores solares. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5 a 8 horas para conseguir cargarlo completamente.
Aparentemente está hecho de plástico, con un enchufe por un lado y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas por el otro. Convierte la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.
Es un concepto genial, pero la pregunta es: ¿Dónde y cuándo se puede comprar? Según parece, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero existen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song, esperan resolverlo pronto.
https://www.youtube.com/watch?v=bfhTuBrUIFw
Cargador solar enrollable:
La gente a menudo se preocupa por el nivel de energía de sus dispositivos móviles. Sobre todo cuando viajan y no saben cuándo será posible cargar sus dispositivos electrónicos. Con este cargador solar ya no habrá un teléfono, cámara digital o tablet con batería descargada.
La carga solar tiene una gran ventaja: que no se limita a una toma eléctrica, y como cada día nuestra dependencia energética es mayor, WAACs ha conseguido un producto viable sin comprometer la apariencia o el rendimiento. Inspirado en los rollos de papiro antiguos combinados con células solares flexibles modernas, este novedoso producto nos asegura que la falta de electricidad ya no será una preocupación constante.
Está hecho de aluminio (que es infinitamente reciclable) y tiene una forma compacta para que puedas llevarlo en cualquier bolsa o incluso en tu bolsillo. Energía verde flexible fuera de casa. Para empezar a obtener energía solo tienes que desenrollarla y colocarla al sol para poder realizar la carga. Dispone de dos tipos de conexión: USB y mini-USB
Fuente y fotos: Ecoinventos