Coronavirus: Minedu pide a estudiantes evitar espacios públicos

shadow

 

Evitar los espacios públicos y aprovechar en casa para reflexionar sobre los hábitos de higiene durante el tiempo que dure la postergación del inicio de clases por el coronavirus, recomendó el Ministerio de Educación (Minedu) a estudiantes de colegios, universidades e institutos superiores.

Patricia Andrade, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, instó a los padres de familia a aprovechar estas dos semanas no solo para cuidar a sus hijos sino también para darles mensajes positivos, informarles y conversar con ellos sobre el coronavirus y el riesgo de asistir a lugares de gran concentración de personas.

Coronavirus: Poder Judicial dispone teletrabajo para sus trabajadores

“Pueden ser dos semanas muy buenas y valiosas para que las familias conversen con sus hijos y ver en conjunto cómo pueden mejorar el ambiente en el que están, cómo mejorar sus propias prácticas de cuidado, higiene, prepararse, además, para cuando se reinicien las clases, sobre qué hábitos distintos van a tener que adquirir” recalcó Andrade en declaraciones a la agencia Andina.

En tal sentido, recomendó a los padres instruir a sus hijos sobre la conveniencia de evitar saludar con besos o de compartir sus utensilios personales con sus compañeros cuando retornen a clases.

“Puede ser un tiempo de aprendizaje muy productivo y no solo de matemática, ciencia u otras materias, sino también sobre hábitos de cuidado personal”, manifestó.

Recuperación de clases

Tras aclarar que los escolares no van a perder sus horas lectivas, Andrade informó que durante estas dos semanas se elaborará un plan de recalendarización de las clases escolares.

“En caso de que la situación se expandiera, posiblemente en determinados ámbitos territoriales en que fuera necesario medidas de suspensión, efectivamente estamos preparando desde el Ministerio de Educación, generando recursos pedagógicos, tanto para docentes como para los estudiantes”, subrayó.

En tal sentido, señaló que se rescatará el concepto de la teleeducación a través de la radio y de los celulares, y que el Perú ya ha tenido experiencias similares en que se ha tenido que apelar a una modalidad no presencial de educación.

ANDINA

 

638651