El Partido Aprista Peruano (PAP) designará en el mes de noviembre su fórmula presidencial encabezada por el expresidente Alan García, para las elecciones generales del 2016, informó el congresista Javier Velásquez Quesquén.
Javier Velásquez Quesquén indicó que en el partido de la estrella hay un buen ánimo para que el exmandario sea el candidato, y la elección de la fórmula que lo acompañará.
«Hay un ambiente en todo el país, en el que un hombre con la experiencia como Alan García pueda encabezar la fórmula presidencial del PAP«, afirmó Javier Velásquez Quesquén.
Mientras tanto, Javier Velásquez Quesquén refirió que su partido sigue trabajando en la elaboración del plan de gobierno, convocando a técnicos jóvenes, que aporten con nuevas propuestas al país.
En otro momento, Javier Velásquez Quesquén rechazó que en el segundo gobierno aprista se hayan cometido irregularidades en la contratación de constructoras brasileñas, a raíz de las visitas de la empresaria brasileña Zaida Sisson, esposa de un exministro aprista, y José Dirceu, hoy detenido en Brasil por corrupción.
Asimismo, Javier Velásquez Quesquén cuestionó que algunos medios de comunicación solo se focalizaron en difundir las visitas que hicieron algunos empresarios de Brasil a autoridades peruanas y no han mostrado pruebas de corrupción.
Javier Velásquez Quesquén remarcó que dichas reuniones fueron públicas y que las empresas brasileñas han firmado contratos con tres gobiernos sucesivos, desde el año 2001, tres gobiernos regionales, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
«Sería bueno que las unidades de investigación de los medios digan dónde se cometieron las irregularidades y qué personas son las comprometidas, y no quedarse únicamente con las visitas», afirmó Javier Velásquez Quesquén.
En todo caso, aseguró, el Apra está abierto a todas las investigaciones, ya sea en el Congreso o en el Ministerio Público. (Andina)