FIFA por recomendación de la Organización Mundial de la Salud paralizará el fútbol internacional hasta mayo por el coronavirus y solo podrán disputarse los torneos locales. Además, los clubes no estarán obligados a ceder futbolistas.
«Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público», publicó FIFA en su web oficial.
Además, FIFA añadió: «Estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias públicas internacionales (en particular, con la Organización Mundial de la Salud) y tenemos en cuenta las indicaciones de expertos recibidas al respecto. Consideramos que esta medida, así como la recomendación, constituyen las acciones más adecuadas y responsables que se pueden emprender dadas las circunstancias».