Mario Salas, nuevo entrenador de Alianza Lima, deberá esperar hasta junio antes de llegar a Matute debido a que Chile se declaró en estado de catástrofe y cerró sus fronteras.
Días atrás la administración de Alianza Lima llegó a un acuerdo de palabra con el ‘comandante’, incluso el estratega chileno ya se había puesto en contacto vía videoconferencia con los directivos y algunos jugadores del plantel profesional para iniciar los trabajos.
Por ahora, no se sabe qué decisión tomará finalmente la directiva íntima ante las medidas adoptadas por el gobierno chileno que sin duda alguna afecta el trabajo del primer equipo.
Mientras tanto, los jugadores continúan realizando sus entrenamientos desde sus casas debido a la cuarentena establecida en todo el país por el mortal coronavirus.
En Alianza Lima, el estratega chileno buscará erradicar la indisciplina tras los casos conocidos que se dieron en inicio de la temporada al mando de Pablo Bengoechea. Además, intentará recuperar el nivel del plantel y lograr una identidad al juego.
Alianza Lima se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Liga 1 del Torneo Apertura con 7 puntos tras sumar dos triunfos, un empate y tres derrotas. En la Copa Libertadores, el cuadro íntimo es colero del Grupo F luego de perder sus dos partidos ante Nacional de Uruguay y Racing Club.