Colo Colo sufrió un duro revés al ser sancionado por la Conmebol debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Bolivia durante el partido ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores.
El Cacique tendrá que pagar una millonaria cifra. El ente rector del fútbol sudamericano le aplicó a los albos una multa de 20 mil dólares debido a la fuerte pelea entre aficionados chilenos y el cuadro boliviano, que también fue sancionado.
Sobre lo mismo, le lanzaron una advertencia al cuadro albo: «Advertir expresamente al Club Social y Deportivo Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar».
En el último partido del torneo continental, los albos derrotaron por la cuenta mínima a Atlético Paranaense.
También hubo más equipos sancionados, entre ellos también Palestino, Liga de Quito, Junior, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians. No aparece ningún equipo peruano.
Tomado de EMOL