La velerista María Belén Bazo, clasificada para Tokio 2020, señaló este martes que la medida de suspender los Juegos Olímpicos cuenta con el apoyo de la delegación nacional.
“Lo que está pasando en el mundo es algo totalmente inesperado y sin antecedentes para la humanidad. Yo nunca me imaginé vivir una pandemia mundial. Estar en estado de emergencia, aislamiento social obligatorio y cuarentena. El mundo paró por completo de un momento a otro y yo sé que la situación es muy triste y grave para muchos, pero creo que también podemos rescatar muchas cosas positivas y sobre todo aprender de esta gran lección que la naturaleza nos está dando”, señaló
Bazo señaló que esta decisión traerá cambios en su preparación. Sin embargo, considera que este tiempo le servirá para llegar más preparada. “Estaba lista para competir en los Juegos Olímpicos a finales de julio, pero voy a estar mucho más lista para Tokio el próximo año. Creo que los deportistas nacionales y de otros países, apoyamos esta medida frente a la pandemia del coronavirus”, indicó.
“Estoy contenta con esta decisión porque en mi caso me beneficia bastante. Un año más de entrenamiento es clave para mí, voy a seguir entrenando mucho, seguir mejorando y dar todo para alcanzar a las mejores del mundo”, añadió la competidora de windsurf.