Desde este 1 de abril, todas las personas naturales y clientes Pyme del BCP podrán solicitar el congelamiento de sus deudas sin intereses adicionales.
Este beneficio implica congelar las cuotas de los préstamos de abril y mayo para que el cliente no realice ningún pago en esos meses y de esta manera se verá aliviado económicamente, en este contexto de emergencia nacional. Esas cuotas de abril y mayo ser fraccionarán en 24 o 48 meses sin intereses adicionales y no se le sumará tampoco ninguna comisión adicional.
Todos los clientes personas naturales y Pyme del BCP pueden recibir este beneficio si están al día en sus pagos hasta el 29 de febrero. Salvo para Adelanto de Sueldo y Crédito Inteligente, el congelamiento sin intereses se puede aplicar a todos los préstamos.
Préstamos y modalidades de fraccionamiento:
- Para préstamo personal, crédito vehicular, crédito para estudios, monocuota, microcrédito, préstamos Pyme para capital de trabajo en cuota y tarjeta Solución Negocios se pueden fraccionar los pagos de abril y mayo hasta en 24 cuotas sin intereses.
- Para tarjetas de crédito, se podrán fraccionar los pagos mínimos con vencimiento en abril y mayo por 24 meses sin intereses. Este fraccionamiento de pagos mínimos se cargará a la misma tarjeta de crédito con tasa de interés 0% (sin intereses).
- Para préstamo hipotecario, préstamo con garantía hipotecaria o préstamo para activo o Pyme: se pueden fraccionar las cuotas de abril y mayo hasta en 48 cuotas sin intereses.
Por ejemplo, un cliente tiene un préstamo personal de 12 cuotas pendientes de 300 soles cada una. En este caso, luego de los 2 meses sin pagar (600 soles), se generará un préstamo personal con cero intereses por el que se deberá pagar 25 soles mensuales por 24 meses (lo que equivale justamente a 600 soles).
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Luego de los 2 meses sin pagar nada, el cliente pagará la cuota regular de su préstamo (300 soles) más los 25 soles correspondientes al préstamo sin intereses por las 2 cuotas fraccionadas.
Para acceder a este beneficio, el cliente se debe contactar con el banco desde el 1 de abril, de preferencia a través de www.viabcp.com o enviando un mensaje privado a la cuenta oficial del BCP en Facebook. Se recomienda emplear la web a la central telefónica, ante el alto flujo de llamadas de los clientes.
Luego de que el cliente se contacte con el banco, le llegará una comunicación del BCP en el transcurso de las siguientes dos semanas, con la confirmación y la información del fraccionamiento. Si al cliente le llega un estado de cuenta con las cuotas anteriores al fraccionamiento, no se debe preocupar porque se trata de un proceso ya iniciado de envío de información.
Foto internet/medios