José Carlos Fernández, jugador del Carlos A. Mannucci de la Liga 1 vive un drama por tener a su esposa varada en Colombia. El delantero pide al gobierno central se pueda habilitar un vuelo humanitario para traer del país cafetero a 200 compatriotas
Su esposa Luciana viajó a Cartagena y desde el 12 de marzo pasado no ha podido retornar al país, primero por el tema de los vuelos que fueron cancelados y los que había excedían en sus costos, cuando se abrió una esperanza de retorno, un documento gubernamental canceló todo y hasta nuevo aviso.
Los días iban pasando y la situación se fue agravando, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra del cierre de fronteras, lo que hizo que cerca de 200 compatriotas, queden varando en el país del café, incluida ahí la pareja del delantero tricolor.
“Se han comunicado con las autoridades y no hay una solución, vemos como llegan otros compatriotas de países europeos, de Centroamérica, hasta de aquí de otros países de Sudamérica, pero con Colombia no hay respuesta. Es preocupante esta distancia quienes más sufre son mis hijos de tener a su mamá lejos”, expresó muy consternado el futbolista de Mannucci.
” Los peruanos que están varados en el extranjero también necesitan atención de parte del gobierno. Ellos quieren volver con los suyos. Esperemos se pueda dar un vuelo humanitario desde Colombia”, indicó.