El mítico guardameta Hugo ‘Loco’ Gatti ha recibido el alta tras superar el coronavirus. El argentino dejó el hospital HM Sanchinarro tras haber ingresado desde el pasado 23 de marzo aquejado de la pandemia que suma más de 14 000 muertos en España.
Gatti ha estado acompañado en todo momento por su hijo Lucas, quien regularmente ha dado parte a los medios de comunicación de sus progresos. A sus 75 años, el exportero estaba dentro del grupo de riesgo al haber contraído el COVID-19.
“Les escribo para darles la buena noticia de que han dado de alta a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose completamente y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado”, escribió Lucas Gatti en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Queremos agradecer especialmente al equipo médico que lo ha tratado y a todas las personas que nos han ayudado en este difícil momento, considerando la situación mundial actual, los bloqueos y las distancias”.
El exportero de 75 años había ingresado por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus.
Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino, Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.
Posteriormente, recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa. Con la albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años. Desde hace años participa como comentarista en programas deportivos en Madrid.