Johnny vegas es el tercer arquero del mundo que más goles anotó en su dilatada carrera. Lo llamaron el José Luis Chilavert, pero era solo un apodo referencial porque el paraguayo hizo 62 anotaciones y el primero en el mundo fue el brasileño Rogerio Cení con 113.
Con todo, Johnny Vegas está en el top 3 de los arqueros goleadores en el mundo con 46 goles y una despedida pendiente porque se retiró y no hubo una ceremonia que recordara su aporte al fútbol peruano.
Fueron 15 camisetas que defendió Vegas como futbolista profesional tanto en equipos de primera división como de segunda profesional a lo largo de más de 20 años de vigencia.
Sus inicios fueron en el Sport Boys del Callao donde hizo sus mejores actuaciones por lo que si alguna vez decidieran un homenaje-despedida, que sea con el equipo rosado.
En nuestro medio son pocos los arqueros que se atreven a fungir de goleador. Exar Rosales, actual arquero de los zorros del Ayacucho FC, intenta ser émulo de Vegas, pero está lejos de alcanzar un rótulo que lo beneficie como el sucesor del exarquero rosado.