El año pasado, exactamente el 14 de abril de 2019, la selección peruana Sub 17 bajo la dirección de Carlos Silvestri, venció 3-2 a su par de Uruguay por un cupo al Mundial Sub 17.
Aquella vez acariciamos el sueño mundialista. Perú demostró garra y coraje para lograr un sufrido triunfo ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17. Fue un 3-2 con el gol del triunfo llegando en los descuentos, con todos jugados en ataque. La ‘blanquirroja’ suma cinco puntos, pero no le alcanzó porque Ecuador jugó en contra de Perú para impedir que Perú lograra su objetivo.
Los dirigidos por Carlos Silvestre eran consciente que el partido ante los charrúas era matar o morir. Solo servía un triunfo, y eso fue lo que salieron a buscar en el campo de la Universidad San Marcos. Sin embargo, el panorama se puso complicado con el primer gol uruguayo a los 7 minutos.
Lejos de desanimarse, el equipo nacional salió a buscar el empate y logró por la vía del penal. Falta en el área contra Oscar Pinto y él mismo se paró frente al balón para ejecutar el disparo. Y anotó. Perú creció en confianza, mejoró en el juego colectivo y sus individualidades crecieron.
El segundo tanto llegó de la misma forma. Penal contra Pinto y volvió a convertir ni bien arrancó el complemento. Parecía que sería un triunfo cómodo por la confianza que ganaron los chicos de Silvestri. Pero Uruguay es Uruguay y lo empató a la uruguaya. Un tiro libre bien ejecutado por Maximiliano Juambeltz a los 86 minutos.
Pero si hay algo que ha demostrado la ‘blanquirroja’ es garra y entrega. No bajaron lo brazos y en el último suspiro Matthias Llontop anotó de cabeza el 3-2 definitivo. Triunfo emotivo por todo lo que vivió el equipo durante el torneo. La clasificación solo depende de que nuestros rivales directos caigan en sus respectivos partidos: Paraguay y Ecuador.
Fuente: Foto/Selección de Uruguay