El mandatario Martín Vizcarra adelantó hoy jueves que, aunque está fijado o el fin de la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) para el domingo 26 de abril, las actividades se restablecerán de forma gradual y se mantendrán ciertas restricciones en el país.
“Como sabemos, este estado de emergencia está previsto que llegue hasta el día 26 de abril, pero luego de ello las restricciones van a mantenerse en buena parte y en gran alcance. Se van a ir gradualmente restableciendo actividades”, declaró.
Sostuvo que el cumplimiento de las prohibiciones dispuestas por el Gobierno estará supervisado, como hasta ahora, por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Coronavirus: Presidente Vizcarra confirma 12,491 casos (VIDEOS)
“El control y la vigilancia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas va a continuar en el tiempo, para que cumplamos todos con la distancia social, con el uso de mascarillas, con la no aglomeración, entonces, son elementos valiosos en el cumplimiento de esta función”, mencionó el jefe del Estado.
Coronavirus: Se incrementó a 274 número de fallecidos en el Perú
El pasado domingo, el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anticipó que como medida para prevenir la propagación del COVID-19 en Perú, permanecerán suspendidas todas las actividades sociales de forma indefinida.
“Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida”, precisó.
Zeballos detalló que entre las actividades que serán restringidas estarían las deportivas, artísticas o culturales, como el cine, entre otras, a fin de impedir la aglomeración de personas.
Foto Flickr