El presidente de la Comisión de la política social de la Cámara Pública de Rusia, Vladímir Slepak, ha enviado una carta a la presidenta del Consejo de Federación, Valentina Matvienko, en la que pide enmendar las leyes que regulan la fabricación y venta de armas de juguete, escribe Izvestia.
Slepak considera que los juguetes no deben ser «copias de armas de fuego o de otras armas». Eso impedirá que los criminales usen copias de armas para intimidar a sus víctimas. También se evitará que la Policía abra fuego contra los que lleven semejantes juguetes.
Slepak cita «diferentes fuentes extranjeros» que dicen hasta en un 10% de expoliaciones con armas los criminales llevan armas de juguete.
En su carta Slepak considera alarmante el hecho de que la fabricación y venta de juguetes que son copias de armas de fuego no están reguladas por la ley. Mientras tanto, continúa, la legislación actual rusa autoriza a los agentes abrir fuego contra personas que prestan resistencia y amenazan con objetos que se parecen a armas de fuego.