La titular de la Producción, Rocío Barrios, señaló la noche de este domingo que el reinicio de actividades productivas en el país, tomará en cuenta el nivel de automatización de las empresas, así como los protocolos de salud a fin de evitar las aglomeraciones.
“Son criterios que tenemos que sopesar”, mencionó.
Sostuvo que hay 196 empresas textiles trabajando en la confección de mascarillas, mandilones y ropa de uso médico, y según las evaluaciones del sector salud, es posible que se amplíe el número de estas empresas textiles a nivel nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=lai6aFYJpYA
Respecto al reinicio de las actividades en el emporio comercial textil de Gamarra, Rocío Barrios afirmó que en un inicio será a puerta cerrada.
“Estamos viendo un mecanismo que sea por días, turnos, controlar cantidad de aforo dentro de los talleres, material de protección”, resaltó la ministra.
Coronavirus: Esta semana Ejecutivo define si extiende cuarentena
“Cada actividad tiene que tener un protocolo específico para el tipo de actividad que realiza y para garantizar justamente minimizar el tema del contagio”, expresó.
Sobre el delivery o entrega a domicilio, explicó que se está evaluando el reinicio de esta actividad para diferentes rubros.
COVID-19: Perú recibe 300.000 pruebas rápidas adquiridas a China
“Mucho debate en el tema del delivery, es cierto que en otros países está funcionando la entrega a domicilio, pero tenemos que evaluar nuestra realidad, tenemos que evaluar todos los escenarios y es lo que estamos haciendo”, indicó.
Rocío Barrios sostuvo que se debe garantizar la salud del consumidor y del trabajador que realiza el delivery.
“Que cuente con una relación laboral que le garantice su seguridad, y pueda tener atención de salud oportuna, seguro, eso es importante, estamos evaluando la entrega a domicilio, pero estamos viendo cual es el mejor modelo para nuestra realidad”, manifestó.
Foto Andina