El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que la difícil situación que hay puede ser vista como una oportunidad para construir un mejor lugar donde vivir.
«Las áreas verdes que renacen, el agua ahora cristalina de los ríos y el cielo despejado en las ciudades del país nos están dando un importante mensaje», escribió en Twitter.
«Nuestros hábitos deben cambiar», enfatizó Zeballos.
Las áreas verdes que renacen, el agua ahora cristalina de los ríos y el cielo despejado en las ciudades del país nos están dando un importante mensaje. Nuestros hábitos deben cambiar. Veamos esta difícil situación como una oportunidad para construir un mejor lugar donde vivir.
— Vicente Antonio Zeballos Salinas (@VicAZeballos) April 22, 2020
El confinamiento general por el COVID-19 ocasionó un impacto positivo para los recursos hídricos del río Rímac, donde la Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificó un cambio de color a la altura de la zona de Chosica y Chaclacayo, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En el tramo de los distritos de El Agustino, Rímac y San Martin sucede lo mismo, pero en menor proporción. También se observa una disminución del arrojo de desmontes y residuos sólidos. (Andina)