El jogo bonito de la selección brasileña de fútbol se trasladó de escenario para pisar la cancha de la solidaridad y ser de mucha utilidad a favor de 32 mil familias que pasan penurias afectados por el coronavirus.
Neymar y los futbolistas de la selección de ese país, junto con el cuerpo técnico, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, llevarán ayuda a los más necesitados.
La noche del reciente martes, la CBF lanzó la campaña Selección Solidaria, que atenderá a 32 mil familias en situación de vulnerabilidad en todo el país, durante los próximos dos meses, en medio de la amenaza del COVID-19.
Los jugadores que fueron convocados la última vez, el equipo técnico y el presidente de la CBF lograron recaudar 2.5 millones de reales brasileños (457.9 mil dólares). El organismo del fútbol brasileño duplicó el monto y llegó a casi un millón de dólares, dinero que servirá para comprar canastas básicas de alimento, limpieza e higiene personal.
“El fútbol está en la vida de los brasileños. Es muy importante que también contribuyamos en este momento tan difícil. Esta es una movilización conjunta de CBF, atletas y la comisión técnica que traerá esperanza a miles de familias”, indicó Caboclo.
Todo lo comprado será distribuido a través de las entidades Ação da Cidadania, Central Única das Favelas (CUFA) y Transforma Brasil.