El fútbol peruano fue noticia con la contratación de Kluivert Aguilar, jugador de Alianza Lima, por parte del City Group Football (compañía a la cual pertenece el Manchester City).
En Sporting Cristal no es ajeno a la venta del aliancista y se somete a desprenderse de sus jugadores ya que es uno de los equipos que se perfila como candidato a exportar jugadores al extranjero.
El conjunto ‘rimense’ es conocido por su buen trabajo en las divisiones inferiores y tiene la consigna de invertir más en la formación de futbolistas y así exportar más al fútbol exterior. Los ‘celestes’ poseen a varias jóvenes promesas, los cuales vienen siendo ojeados por clubes internacionales y algunos tienen experiencia en Primera División.
Christopher Olivares es el nuevo rostro de Cristal y candidato principal a regresar a Europa, ya que en el 2018 estuvo en el Vitória Guimaraes de Portugal. En tierras ‘lusas’ no tuvo mucha participación y volvió a mediados del año pasado. El ‘zancudito’ no es titular, pero viene jugando cada vez más partidos y también fue convocado a la selección peruana Sub-23.
Gerard Távara es un mediocampista que a sus 21 años es titular indiscutible en el cuadro ‘cervecero’, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. También fue llamado a la selección juvenil y Ricardo Gareca ya lo tendría en sus planes para verlo en acción con la mayor.
Kevin Sandoval es otro de los prospectos a futuro del Cristal, quien también se puso la camiseta de la ‘bicolor’ que disputó el Torneo Preolímpico Sub-23. El año pasado alternó, pero este 2020 ha jugado más minutos y tuvo varios partidos como titular gracias a su destreza en el terreno de juego.
El futuro económico sería una razón importante por la cual los del Rímac dejarían salir a estos jugadores, pues el nuevo coronavirus viene afectando a todas las instituciones y verían con buenos ojos hacer caja por la situación.