El Gobierno autorizó la transferencia de más de 28 millones de soles al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar la habilitación, implementación, adecuación y operación de dos torres adicionales de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, que realice el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la atención de pacientes confirmados con la COVID-19 y los sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.
En ese sentido, por medio del Decreto Supremo Nº 093-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a transferir al MTPE un total de 28 millones 441,703 soles.
El decreto supremo establece que la titular del MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, aprueba mediante una resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de esta norma.
Estas dos torres se sumarán a las otras dos que EsSalud ya administra en la Villa Panamericana y su puesta en funcionamiento permitirá ampliar la atención y monitoreo de pacientes contagiados de coronavirus.
De esta manera, la Villa Panamericana se convertirá en un gran complejo hospitalario ante la pandemia de la COVID-19, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra.
El decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y la titular del MEF, María Antonieta Alva.