El Ministerio de Salud (Minsa) entregó las 13.000 pruebas rápidas para el diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19) que se aplicarán al personal de los diversos centros penitenciarios, aseguró el jefe del INPE, Gerson Villar.
“El Ministerio de Salud ya nos ha hecho entrega de las 13 mil pruebas rápidas que hemos pedido para generar tranquilidad en nuestra fuerza laboral, por la función que hacemos tenemos que distribuirlos, vamos a ser progresivos, vamos a empezar con los penales que ya tienen el virus”, mencionó a Canal N.
El secretario general del sindicato de trabajadores penitenciarios, Luis Pérez, denunció ayer sábado que estas pruebas no se habían repartido pese a que 143 miembros de su gremio arrojaron positivo al coronavirus.
Villar negó que sus trabajadores estén abandonados, pues, dijo, se realiza un permanente seguimiento a quienes presentan síntomas de COVID-19.
COVID-19: 700 fallecidos y 25,331 casos positivos, según Minsa
“No es verdad que haya trabajadores abandonados, nos preocupamos que sean atendidos, se le hace seguimiento, hay reportes diarios. Hay trabajadores hospitalizados, pero se verifica su situación”, menciono.
Sostuvo que hasta el momento 21 internos han fallecido en todo el país debido al COVID-19 y “esta aumenta día a día”.
Foto Archivo- internet/medios