El Poder Judicial aclaró que no fueron excarcelado los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo, ambos condenados a cadena perpetua por el atentado con coche bomba en la calle Tarata.
Edhín Campos Barranzuela, integrante de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada que impuso la condena, calificó de falsa la información sobre una excarcelación publicada por algunos medios informativos, así como en redes sociales.
Ambos senderistas fueron condenados a cadena perpetua en setiembre del año 2018, como autores intelectuales del atentado con coche bomba en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, donde fallecieron 25 personas.
“Esa noticia que está difundiéndose desde hace unos días nos ha causado mucha indignación, me llaman para preguntarme si es cierta, pero no es verdad”, remarcó el magistrado.
Precisó que luego de emitirse la sentencia de cadena perpetua, los sentenciados interpusieron un recurso de nulidad que aún está pendiente de pronunciamiento ante la Corte Suprema de Justicia.
Recordó que, si bien en abril del 2018 ambos fueron excarcelados al cumplir una condena de 25 años en otro juicio por delito de terrorismo, la medida quedó sin efecto cuando recibieron la condena de cadena perpetua de setiembre de 2018 por el denominado Caso Tarata.