José Del Solar reconoció que fue un error dirigir a la selección peruana para en las Eliminatorias para el Mundial del 2010 pero fue Juvenal Silva el que prácticamente suplicó para que tomara la bicolor.
Juvenal Silva que fue artífice del Cienciano para que ganara la Copa Sudamericana y la Recopa, integraba la Comisión de la Selección Perú al Mundial del 2010.
Le tocó al dirigente cusqueño ser el encargado de buscar al técnico y pensó en Chemo Del Solar que había hecho una excelente campaña con Universidad Católica de Chile,
Chemo de inmediato no aceptó, pero Juvenil Silva viajó a Santiago para a insistencia suya convencer al actual entrenador de la Universidad César Vallejo y traerlo convertido en flamante DT de la selección peruana.
Ha pasado algunos años para que Chemo Del Solar admita que fue un error aceptar el encargo de dirigir a Perú cuando no se había cimentado como entrenador.
Juvenal Silva sacó a relucir su lado menos amable cuando la selección peruana se iba a pique en pleno proceso con una mediocre actuación. “Chemo” perjudicó a la bicolor por su inexperiencia fue lo que dijo Juvenal Silva aquella vez en que la eliminación estaba cantada con seis derrotas consecutivas.
Con los años Chemo reflexiona para sostener que fue un error renunciar a Universidad Católica. Me apresuré en toma una decisión que jamás debió darse, dice con una conclusión letal: “Jamás volveré a dirigir una selección peruana”.