MOSCÚ.- Los rusos deben pasar el megapuente de mayo, el más esperado después de los meses de invierno, confinados en sus casas por la pandemia del coronavirus, medida con la que el país espera poder ralentizar la progresión de la Covid-19 después de registrar hoy otro récord diario de casi 8.000 nuevos casos.
Este viernes solo los autobuses con banderitas de Rusia y de la ciudad de Moscú y las banderas que decoran algunos edificios recuerdan a los residentes que hoy es el Primero de Mayo, que da inicio a un largo puente durante el cual se celebran tradicionalmente conciertos, espectáculos y festivales.
Normalmente, cada Primero de Mayo se suelen reunir más de 100.000 personas en la plaza Roja de Moscú para acudir a la convocatoria de los sindicatos, y otros miles al mitin de los comunistas.
Música, globos de diferentes colores, banderas y las clásicas pancartas de «Paz, mayo, trabajo» inundan las calles de la capital y de otras ciudades, pero este año poco hay que celebrar.
En el plano sanitario, los rusos se levantaron hoy con la noticia de 7.933 nuevos casos de coronavirus en el país, el mayor incremento diario desde el inicio de la epidemia en Rusia.
En el país hay 114.431 contagiados confirmados y 1.169 fallecidos.
Rusia ocupa el octavo puesto en el mundo por número de casos confirmados, si bien por ahora registra menos muertes por la Covid-19 que otros países. EFE