Luego de que Héctor Chumpitaz y su esposa se internaron en una clínica tras arrojar positivo al nuevo coronavirus presentan una evolución estable en la salud.
Ambos agradecieron las muestras de apoyo en los momentos complicados, según se conoció este domingo.
Héctor Chumpitaz, de 76 años y campeón de la Copa América en 1975, y su esposa María Dulanto ingresaron el pasado jueves a una clínica limeña debido a que presentaron síntomas del coronavirus.
Don Héctor eres nuestro capitán y mayor referente. Superaste tantos retos y momentos difíciles en tu vida que este es solo uno más. Fuerza Capitán de América que en esta batalla estamos todos los peruanos contigo. #FuerzaChumpi pic.twitter.com/xHOi6Pfl1X
— Universitario (@Universitario) May 2, 2020
A Los dos se los estabilizó y realizó el sábado las pruebas de descarte donde resultaron positivos.
«Tienen una evolución estable. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con garra y fe», mencionó Chumpitaz hijo.
Héctor Chumpitaz y su esposa dan positivo a prueba del Covid 19
«Don Héctor eres nuestro capitán y mayor referente. Superaste tantos retos y momentos difíciles en tu vida que este es solo uno más. Fuerza Capitán de América que en esta batalla estamos todos los peruanos contigo», apuntó el club Universitario de Deportes, donde el exdefensor logró cinco títulos nacionales y un subcampeonato de América.
Este es el primer caso de un exfutbolista en Perú con coronavirus.
Perú registraba hasta el sábado 42.534 casos y 1.200 muertos por la COVID-19 desde el 6 de marzo.
Foto Andina