A través del oficio Nº007-2020, el congresista integrante del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, se dirigió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flores, para solicitar que se atienda el pedido de trabajadores desempleados.
En el documento, el parlamentario detalló que se trata de una relación de 834 trabajadores entre hombres y mujeres «en situación de vulnerabilidad e imposibilitados de desarrollar actividades laborales y/o comerciales» debido a la actual crisis sanitaria que atraviesa el país.
La relación estaría divida 2 partes: 787 trabajadores desempleados que realizaban sus labores en el Emporio Comercial Gamarra, y 47 trabajadores de la Asociación de Artistas Urbanos del Perú.
Enrique Fernández Chacón expresó que «recibe constantes denuncias de pobres que no han sido considerados como beneficiarios del bono económico de S/ 760 que el gobierno está entregando, por lo cual estoy preparando un listado de todos los que se consideren merecedores del mencionado bono y no los han tomado en cuenta».
DATO: Los trabajadores considerados en la lista se organizaron de manera virtual, y luego habrían hecho llegar sus demandas al legislador. La lista está integrada por trabajadores del rubro del estampado, maquinistas, vendedores, ayudantes, entre otros.