LONDRES (Reino Unido).- El optimismo sobre la evolución de la demanda ante los planes de desescalada de las medidas contra el COVID-19 de diversos países impulsó hoy el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio, que avanzó un 13.74%, hasta 30.95 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 3.74 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 27.21 dólares.
El contrato para entrega en julio cerró por encima de la barrera psicológica de 30 dólares por barril por primera vez desde el 17 de abril.
Los analistas estiman que la relajación de las restricciones impuestas en numerosos países para tratar de frenar la epidemia contribuirá a incrementar la demanda de crudo y equilibrar el exceso de oferta que sufre el mercado.
Ese mismo factor ha calmado el temor a que las instalaciones para almacenar los excedentes de producción superen sus límites, especialmente en Estados Unidos.
⊕