La Premier League analiza variantes para cuando se confirme el regreso del fútbol en Inglaterra. En eso están las ligas del mundo y cada quien aporta algo distinto.
Ya pasaron casi dos meses desde que la Premier League decidió suspender toda la actividad de la categoría por culpa de la expansión del coronavirus en todo el mundo. Cuando se conoció que los estudios realizados al entrenador del Arsenal Mikel Arteta y al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID-19, los organizadores le pusieron un freno a la continuidad de la competencia con el objetivo de evitar que se propaguen los contagios.
Con el paso de los días, Gran Bretaña se convirtió en el tercer país de Europa más golpeado por la pandemia: con más de 190 mil infectados y un número de muertes que se acerca a las 29.000, el gobierno liderado por Boris Johnson está en pleno análisis para flexibilizar las medidas de confinamientos impuestas para cuidar a la ciudadanía.
En este escenario, la máxima categoría del fútbol inglés continúa en su análisis de distintas variables para confirmar el regreso a la competencia y poder concluir la temporada que tiene al Liverpool de Jürgen Klopp a un paso de coronarse campeón. Una de las opciones que están contemplando los dirigentes de las diferentes organizaciones sería la de acortar los minutos de juego.
“No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado: la posibilidad de tener más sustituciones, los partidos posiblemente no sean con 45 minutos completos por parte y también podrían ser en estadios neutrales”, declaró a la prensa inglesa el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, Gordon Taylor.