Luis Advíncula conjuntamente con el plantel del Rayo Vallecano citó este jueves a todo su plantel y comando técnico para someterlo a las pruebas del COVID-19, requisito para regresar a los entrenamientos.
“En la mañana de hoy se han realizado en la Ciudad Deportiva las primeras pruebas médicas, antes de la vuelta al trabajo, a los componentes del primer equipo, cuerpo técnico y demás empleados del club que tendrán relación con ellos durante la primera fase de entrenamientos”, indicó el Rayo Vallecano en un comunicado.
📷⚡️Control médico al primer equipo en la Ciudad Deportiva.https://t.co/h5ZFOF5KCl pic.twitter.com/0J5sR2qoBu
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 7, 2020
En las imágenes publicadas por la institución en redes sociales, se ve al peruano llegando al club con mascarilla y guantes. Cada jugador pasó control médico de forma individual y respetando el distanciamiento.
“Según el protocolo de LaLiga, una vez se conozcan los resultados, que serán estrictamente confidenciales, el Rayo Vallecano comenzará a planificar los entrenamientos individuales de la primera plantilla”, comunicó la entidad.
Cabe indicar, que no solo los equipos que militan en la primera división del fútbol español se encuentran en la obligación de someter a sus jugadores a los test de la COVID-19, también lo están los equipos de la segunda división.
La segunda división de España se suspendió el 8 de marzo y el Rayo Vallecano quedó ubicado en el undécimo lugar con 40 puntos, a solo seis de los lugares por el Play-off de ascenso.
Foto: Departamento de prensa de Rayo Vallecano