Sporting Cristal recordó en sus redes sociales uno de los goles más importantes de su historia. Un día como hoy, en 1997, Jorge Soto silenció el estadio de Vélez Sarsfield tras convertir el gol de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año.
En la Copa Libertadores de 1997, Sporting Cristal compartió el grupo 4 junto a Gremio, Cruzeiro y Alianza Lima. Tras superar la primera fase en tercer lugar, el cuadro peruano debió enfrentar en octavos de final a Vélez Sarsfield de Argentina.
El 23 de abril del mencionado año, el cuadro albiceleste consiguió un empate sin goles en la capital de Perú. Todo se tenía que definir el 8 de mayo en Liniers, sede Vélez.
El equipo celeste mostró mucho en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. Tras aguantar el cero en arco propio, a los 88′, un gran contragolpe generado por Nolberto Solano cedió al ‘Pirata’ Adrián Czornomas y este a Jorge Soto quien venció la resistencia de José Luis Chilavert. Dicha conquista le permitió a los celestes avanzar de ronda, en donde enfrentarían al Bolívar de Bolivia.
Foto: Internet/medios
Vídeo: You Tube