La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la International Football Association Board (IFAB) decretaron este viernes 8 de mayo una modificación en el reglamento del balompié para permitir cinco cambios por partido en lugar de los tres habituales.
Esta nueva regla ha generado sorpresa entre muchos fanáticos del ‘deporte rey’ a nivel mundial, pero también en algunas autoridades, como Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. De acuerdo con el directivo paraguayo, la FIFA no consultó con su confederación este cambio en las reglas, lo que desencadenó que se pronunciara al respecto en las redes sociales.
Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación.@Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica. https://t.co/6FCVSxfqY3
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 8, 2020
“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, tuiteó Domínguez, con lo cual dejó en suspenso la aplicación de esta norma en la región.
COVID-19: FIFA propone cinco cambios una vez retorne al fútbol a las canchas
Esta nueva controversia se suma al historial de desacuerdos que ambas entidades han tenido en los últimos meses, desde el poco apoyo recibido por las autoridades sudamericanas al Mundial de Clubes y la Copa de las Naciones, iniciativas impulsadas por Gianni Infantino, presidente de FIFA, hasta el pedido público que Domínguez hizo al organismo global por el reparto de dinero para afrontar las consecuencias de la pandemia por coronavirus.
Foto: Internet/medios/msn.com
Vídeo: YouTube
Twitter: Conmebol