Un llamado con el fin de que prime la paz en La Oroya, formuló este miércoles el titular de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro. Afirmó que toda necesidad o reclamo se debe canalizar siempre mediante el diálogo.
«La violencia solamente engendra violencia y más destrucción, que primen siempre las mesas de concertación, que se dialogue, que busquemos la comprensión entre todos las peruanas y peruanos», manifestó el religioso.
Monseñor Salvador Piñeiro precisó que el problema en La Oroya, con relación a la empresa minera Doe Run, data de la década de los 90 y necesita solución.
«Que se vea no solo la cuestión ambiental sino también el de las personas, y que impere la paz que necesitamos todos», expresó Monseñor Piñeiro.
Funcionarios del Poder Ejecutivo dialogan en Lima con autoridades de La Oroya y con representantes del sindicato de trabajadores de Doe Run, en busca de una solución al paro indefinido que acatan esa ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=42Pe0P2Nz4c
El encuentro se realiza en la sede del Ministerio de Energía y Minas, con presencia de la ministra del sector, Rosa María Ortiz, quien intervino en el diálogo en un primer momento.
Las protestan dejan en La Oroya un muerto, cuatro heridos graves y al menos otros 60 afectados.
Foto Andina
https://www.youtube.com/watch?v=ULxs9oqPgwo
Video: Canal N – 24 Horas PTV