Desde las 00:00 de este lunes 11 de mayo, la Municipalidad Provincial de Trujillo cerró por 15 días el mercado La Hermelinda, el más grande de la región La Libertad, a fin de ejecutar un plan de reordenamiento y desinfección destinado a evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), informó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
El burgomaestre reconoció que no han funcionado todas las acciones previas ejecutadas en conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad, la Policía Nacional y el Ejército, para reducir el riesgo de contagio y por ello debe cerrarse este centro de abastos por 15 días.
«Al principio se intentó reordenar y reducir las horas de atención, así como el aforo a un 30 por ciento, pero no se lograron los resultados esperados y vimos que cada día la situación era más complicada, por eso se decidió tomar medidas más extremas para proteger la salud de los trujillanos», precisó.
Marcelo Jacinto indicó que en el tiempo de cierre del mercado se retirarán todas las estructuras que ocupaban las calles, además de las que estén en las zonas destinadas para el descargue de la mercadería.
Asimismo, personal de limpieza limpiará y desinfectará las áreas, debido a que este mercado está lleno de basura.
Otra acción es cerrar con bloques de cemento los 42 ingresos del mercado para evitar que los comerciantes pretendan ingresar.
Foto Andina