La salida de los niños y adolescentes menores de 14 años desde este lunes 18 es opcional y dependerá de la decisión de cada familia, pero se deberá hacer con mucha responsabilidad, recordó el titular de Educación, Martín Benavides.
Mencionó que los padres de familia o los adultos a cargo del cuidado de los menores deben realizar su propia evaluación dependiendo de las características o el estado de salud de los pequeños de la casa.
«Si deciden salir, que lo hagan con todas las medidas del caso, sin al mercado o a otros lugares donde haya concentración de gente», afirmó.
Según lo dispuesto por el gobierno, las salidas se podrán realizar solo entre las 12:00 horas y 18:00 horas, y serán siempre junto a un adulto. Se debe respetar, además, la distancia entre las personas (dos metros) y llevar mascarillas es obligatorio.
El titular de Educación consideró que la salida de los niños será «una prueba para todos» porque, si sale bien, será un éxito y la medida continuará.
Ejecutivo revisará normativa sobre especulación y acaparamiento
Mencionó que con esta disposición los niños saldrán a tomar aire y a correr por la calle y los adultos interiorizarán las nuevas normas de convivencia debido al coronavirus.
«Hay que hacerlo de manera responsable para que efectivamente se mantenga y no tengamos que pasar situaciones difíciles, si sale bien será un éxito para todos», precisó Martín Benavides.
Foto