Si el campeón mundial con Alemania Lucas Podolski expresó su deseo de jugar en Boca Juniors, el venezolano Salomón Rondón se sumó a la larga lista de aspirantes: “Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y ya no hay más nada que contar”, aseguró el goleador de 30 años en diálogo con el medio Meridiano TV.
El Gladiador actualmente se encuentra en el Dalian Pro del fútbol de China, pero reconoció que sería grandioso para coronar su carrera jugar para el club de la Ribera.
Rondón surgió del Aragua de Venezuela, pero su talento rápidamente lo llevó a Europa. Allí, tuvo pasos por Las Palmas y el Málaga de España; el Rubin Kazán y el Zenit de Rusia; y el West Bromwich y el Newcastle de Inglaterra. Además, es una de las máximas figuras de la historia del seleccionado Vinotinto con 81 presencias y 30 goles.
Cabe recordar que el nombre del centrodelantero ya sonó en la institución de la calle Brandsen 805 hace algunos mercados de pases cuando en la entidad boquense buscaban un reemplazante para Darío Benedetto, quien se fue al Olympique de Marsella.
Finalmente, la llegada del venezolano no se concretó, pero este guiño podría ser una buena señal para el futuro.
En este último tiempo, más de un jugador profesional o alguno ya retirado manifestó su gusto por Boca. El más reciente fue el del campeón del mundo con Alemania en 2014, Lucas Podolski, luego de que Carlos Zambrano haya revelado las intenciones del ex Arsenal e Inter de Milán por recalar en la entidad.
Otros nombres que hablaron de su devoción por el Xeneize fueron Paulo Gazzaniga, Gerónimo Rulli, Dani Alves, Edinson Cavani, Ángel Mena, Hugo Rodallega, Cristian Cueva, Lucas Torreira, Felipe Melo, Sergio Ramos, Giorgian De Arrascaeta, Fabio Pisacane, entre tantos más.
Fuente: Miridiano TV
Vídeo: YouTube