Mario Salas es el entrenador de Alianza Lima y aunque todavía no puede tomar el mando debido a la emergencia sanitaria, sigue los movimientos del equipo aliancista a través de los videochats.
Salas está enterado que en los próximos meses Federico Rodríguez y Adrián Balboa deberán abandonar Matute al darse por cumplido sus contratos y no se ha hablado de renovación.
El técnico chileno quiere tener a mano una carta que funcione como reemplazo y tiene en la mira a Diego Buonanotte para que llegue a La Victoria en cuanto se vislumbre el reinicio de la Liga 1.
Desde Argentina, se señaló en los últimos días que Diego Buonanotte dejaría a la Universidad Católica de Chile y se uniría al cuadro blanquiazul. El motivo responde precisamente a Mario Salas, el técnico que lo dirigió entre 2016 y 2017 y llegó a ser figura de su equipo.
“Mario Salas es uno de los mejores técnicos que he tenido. Me devolvió las ganas de jugar al fútbol. En lo humano se comportó muy bien conmigo, fue como un segundo papá”, señaló el atacante de 32 años en ‘DIRECTV’.
La situación contractual de Diego Buonanotte con Universidad Católica sigue vigente hasta fin de año y él se manifestó acerca de aquella posibilidad de llegar a la Liga 1 a jugar por Alianza Lima.
“Tengo contrato hasta diciembre con la Universidad Católica y sigo con la misma ilusión de hacer historia, de jugar y ser titular. Quiero ganar un lugar en el once estelar. El fútbol es dinámico, se ha hablado harto de Alianza Lima y yo no sé nada”, precisó el delantero.
Actualmente, con Ariel Holan de entrenador, Diego Buonanotte ha perdido continuidad en el elenco chileno, pero asegura que aguardará el momento por volver a la consideración principal del estratega.
“No es la primera vez que soy suplente, es parte de la carrera del jugador. Hay que ser respetuoso del entrenador. Yo me desespero porque quiero siempre jugar, pero entiendo los momentos del equipo. Tengo la ilusión de jugar”, dijo.
Fuente: DIRECTV
Alianza Lima: Diego Buonanotte se acerca a Matute a pedido de Mario Salas