SEÚL.- Un anciano surcoreano, de 80 años, se prendió fuego frente a la embajada de Japón, en protesta por las imposiciones de Tokio durante la Segunda Guerra Mundial, y se debate entre la vida y la muerte, bajo respiración artificial.
El manifestante octogenario cargaba este miércoles una declaración de 5 páginas sobre el “régimen colonial de Japón” en acto de protesta frente a la embajada japonesa, al que asistieron cientos de personas.
La manifestación fue convocada unos días antes del 70 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial que liberó a la península coreana del dominio colonial japonés.
Kim Sun-min, uno de varias personas que acudieron a sofocar las llamas, declaró que no había advertido la presencia del hombre, identificado por la policía como Choi Yeon-yeol, antes de que se prendiera fuego sobre un cantero de flores.
En el lugar se hallaron bolas de algodón y un frasco de vidrio con olor a gasolina. El acto continuó después del traslado de Choi Yeon-yeol al hospital. (ECHA- Agencias)