La Liga 1 tiene la aprobación del gobierno peruano para reanudarse y en esa dirección los equipos empiezan a elaborar sus respectivos protocolos de sanidad para evitar el contagio del coronavirus.
El asunto es que todos quieren llegar bien cuando ruede la pelota, pero en Alianza Lima surgió en las últimas horas una interrogante sobre el arribo de Mario Salas a suelo peruano.
El gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos, fue el encargado de aclarar las dudas. ¿Qué dijo? “por ahora no hay claridad al respecto a la llegada del director técnico chileno’.
“La posibilidad que Mario viaje a Perú lo comentó un dirigente, pero en estos momentos no hay nada formal. Nos encantaría, sería maravilloso que esté, pero no hay claridad al respecto. Todavía no hay una frontera abierta en Sudamérica, entonces, no sabemos cuándo pueda darse esa figura, pero estamos contentos con tenerlo ya en la familia de Alianza Lima«, manifestó Zevallos en el portal ‘En Cancha’ de Chile.
Tenemos las mejores referencias de Mario. Muchos pueden decir que le fue mal en Colo Colo, pero eso no lo descalifica. Nosotros contratamos el año pasado a Miguel Ángel Russo, a quien no le fue bien ni en Alianza, ni en Cerro y ahora fue a Argentina y campeón con Boca.Juniors. Nada es definitivo, lo importante es el trabajo y por eso nos decidimos por Mario, porque tiene estructura, tecnología y profesionales al lado que permiten que nada sea al azar. Dicho todo esto, a pesar de estar en Chile, está trabajando a consciencia y eso nos tiene tranquilos”, agregó.
El gerente del club íntimo también se refirió a la metodología y trabajos que viene desarrollando a distancia el ‘Comandante’.
“Todos los días trabaja el preparador físico con los jugadores a través de Zoom y él ya ha tenido comunicación con el plantel dos o tres veces. Quien se reunió en Santiago con él fue el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda, y Mario le mostró su metodología, su forma de trabajar y su comando técnico, y eso le dio tranquilidad”, finalizó.
Mario Salas fue oficializado en Alianza Lima tras la renuncia de Pablo Bengoechea. Su vínculo con el cuadro íntimo es hasta diciembre del 2021.
Fuente: En cancha, Chile
Foto: Internet/medios