El presidente, Martín Vizcarra, saludó la gran labor profesional que desempeñan los Equipos de Respuesta Rápida para la detección del Covid-19 en el país y aseguró que la meta es duplicar estos equipos en un corto plazo.
Junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, conversó en el estadio Nacional conversó con los profesionales de la salud que integran estos equipos de respuesta y que a diario visitan a las personas con síntomas característicos del coronavirus y les toman las muestras.
“Actualmente son mil equipos integrado por tres personas, de los cuales 250 están en Lima y 750 en todo el Perú. Sin embargo, la siguiente meta es duplicar la cifra y, en un plazo corto, vamos a tener 2,000, y así gradualmente”, declaró Martín Vizcarra a la prensa.
Covid-19: Actividades que estarán permitidas desde hoy lunes 25
El jefe de Estado afirmó que cada equipo se encargaba de llegar al domicilio del paciente para tomar la prueba rápida o molecular a las personas con síntomas, no obstante, desde la próxima semana serán fortalecidos con médicos que realizarán el diagnóstico e indicarán el tratamiento y, de ser el caso, la entrega de medicinas.
El mandatario precisó que en esta epidemia no se puede perder tiempo, por lo que ahora el tratamiento se dará también en los domicilios, lo que evitará que los pacientes se compliquen con la enfermedad.
El gobernante agregó que en el trabajo de combatir a la epidemia es compartido y la suma de esfuerzo con todos los sectores y las regiones, permitirá tener una mejor contención de la epidemia y tener un “ejército de la salud” que derrote a la enfermedad.
Foto Andina