Tribunal de Contrataciones del Estado acuerda reglas para recursos de apelación

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La Sala Plena del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) informó que acordó por unanimidad, las reglas con el fin de implementar recursos de apelación en trámite en este órgano colegiado, dentro de la Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus.

Así lo dispuso mediante el Acuerdo 004-2020/TCE, publicado en El Peruano, que detalla que estas reglas están referidas a lo dispuesto en el Decreto Supremo 103-2020-EF.

De esta manera, la Sala Plena dispuso que en los procedimientos de recursos de apelación en trámite a la fecha de la reanudación de los plazos dispuesta por la Resolución Directoral 006-2020-EF/54.01, cualquiera sea su estado, así como en aquellos que se interpongan desde la fecha, se emitirá un decreto mediante el cual se requerirá a las entidades convocantes de cada procedimiento de selección impugnado, que comuniquen, en máximo de tres días hábiles, su decisión de adecuar el requerimiento conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo 103-2020-EF, salvo que esta información ya se hubiera remitido y conste en el expediente.

El funcionario competente para absolver el mencionado requerimiento debe ser quien aprobó el expediente de contratación o su superior jerárquico.

En segundo lugar, cuando la entidad comunique su decisión de adecuar el requerimiento a los protocolos sanitarios y demás disposiciones que dicten los sectores y autoridades competentes según lo fijado en el Decreto Supremo 103-2020-EF, la Sala declara que carece de objeto emitir pronunciamiento por causas sobrevenidas que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento al haberse producido la sustracción de la materia, disponiendo la devolución de la garantía presentada por el impugnante.

Foto Andina

 

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