Una moción de interpelación contra la titular de Cultura, Sonia Guillén, a consecuencia de los contratos firmados por su sector con Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, aprobó impulsar de forma unánime la Comisión de Cultura del Congreso.
El grupo de trabajo parlamentario citó para este miércoles a Sonia Guillén por este y otros contratos cuestionados.
La ministra solicitó, no obstante, una reprogramación, junto a otros funcionarios del Ministerio de Cultura convocados), indicando que el Gabinete estaba ocupado en la presentación por el voto de confianza de este jueves.
“La comisión acordó que, siendo temas de trascendencia y no quedando satisfechos con las excusas brindadas, impulsar una moción de interpelación contra la ministra Sonia Guillén”, declaró Alcides Rayme (Frepap), titular de la comisión, mediante un comunicado.
Guillén no asistirá a Comisión de Cultura, pero grupo de trabajo insistirá en citarla
Este acuerdo se aprobó de manera unanimidad y se decidió remitir lo actuado a la Comisión de Fiscalización, a cargo de Edgar Alarcón (UPP), “para que proceda a iniciar el proceso de investigación correspondiente por ser de su competencia”.
Según informaciones de prensa, Richard Cisneros giró contratos con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por S/175.400.
El último ocurrió en abril pasado, por S/30 mil, por “actividades motivacionales” a fin de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores del ministerio”, de acuerdo con información conocida.
Foto Flickr/ Video RPP