PARÍS.- Francia registró 66 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que confirma la tendencia a la baja de muertes tras nueve días seguidos con menos de 100 cadáveres diarios, informaron las autoridades sanitarias.
Desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, Francia ha registrado 28.662 fallecimientos.
Las cifras de defunciones en residencias de ancianos y centros de dependencia no se actualizarán hasta este viernes, según informó el Ministerio francés de Sanidad, que solo contabilizó las 66 muertes en hospitales.
A día de hoy, 15.208 personas se encuentran hospitalizadas en Francia por una infección de covid-19, frente a las 17.583 de hace una semana, de los que 1.429 enfermos están en cuidados intensivos, en comparación a los 1.745 de la semana anterior.
En las ucis hay 72 ingresados menos que el día anterior, si bien la cifra total representa cerca del 30 % de la capacidad total de los bloques de cuidados intensivos en el país.
El gobierno francés aportó hoy las nuevas medidas de desconfinamiento con las que inicia un regreso paulatino a la «vieja normalidad» a partir del próximo martes, 2 de junio.
Ante la caída del número de contagios, permitirán la reapertura de bares, cafés y restaurantes, con restricciones y medidas de precaución según la mayor o menor presencia del virus en el territorio.
Entre otras medidas, también reabren parques y jardines en todo el territorio y ponen fin a la limitación de desplazamientos, que hasta ahora quedaban vetados a un perímetro de cien kilómetros desde el domicilio. EFE