Los pabellones A y B del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, reabrieron este viernes la atención al público, tras 9 días cerrados luego de detectarse que 132 comerciantes arrojaron positivo a la prueba rápida de coronavirus (covid-19).
Representantes del Ministerio de Agricultura, de la Municipalidad de Lima y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, supervisaron la finalización de las tareas de limpieza, desinfección y reordenamiento en ambos pabellones.
El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Jaime Gallegos, explicó que el cierre temporal se focalizó en los pabellones A y B, donde trabajan el mayor número de comerciantes que han salido positivo en las pruebas de coronavirus.
Gobierno ampliará vigilancia en los mercados, afirma Vizcarra
Señaló que la medida no generó desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Lima, pues los productos que se venden en los pabellones cerrados se expenden también en los que permanecieron abiertos.
Gallegos indicó que reforzarán las medidas de seguridad, además de seguir protegiendo a la población vulnerable y hacer un control más estricto a la hora del ingreso.
Foto Andina