En la ciudad de Flint, en el condado de Genesee (Míchigan, EEUU), cientos de personas se congregaron este sábado en una marcha para exigir justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.
Cuando la multitud se dirigió hasta la estación de Policía, se llevaron con una sorpresa, pues en lugar de ser reprimidos por los agentes, como ha ocurrido en otras ciudades, recibieron muestras de apoyo, informan medios locales.
https://twitter.com/travisakers/status/1267140980765057031
Chris Swanson, el sheriff del condado de Genesee, conversó con los manifestantes y terminó uniéndose a ellos. «También estamos enojados. ¿Qué podemos hacer?», se preguntó, a lo que la multitud respondió: «marchen con nosotros», cosa que hizo.
«Esta es la forma en que se supone que debe ser […], la Policía trabajando con la comunidad. Cuando vemos la injusticia, la denunciamos del lado de la Policía y del lado de la comunidad», dijo Swanson.
El sheriff del condado de Genesee, Chris Swanson, deja el equipamiento policial y, junto a sus compañeros, se une a una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de George Floyd en Flint (Michigan).
— Ibon Perez (@IbonPerezTV) May 31, 2020
"Proteger y servir. Todas las personas merecen la misma dignidad ". pic.twitter.com/eIsz0LhPWu
Seguidamente, él y el resto de los antidisturbios presentes en la escena se quitaron el casco, dejaron las porras en el suelo en señal de paz y marcharon junto a la muchedumbre hasta el centro comercial Genesee Valley.
«Todo lo que teníamos que hacer era hablar con ellos, y ahora estamos caminando con ellos», se le escucha decir a Swanson en un video que rápidamente se volvió viral.
This right here shows that not all cops are bad! Genesee County Sheriff Chris Swanson is walking with protestors in Flint TWP 🖤 #MichiganProtest #BLM pic.twitter.com/2fnVT3NH9d
— jared adams (@JjAdams715) May 31, 2020
«Los policías de esta comunidad condenamos lo que sucedió. Ese tipo no es uno de nosotros», aseveró en referencia a Derek Chauvin, el policía que arrestó a George Floyd. La inesperada marcha acabó en abrazos y choques de puño. (Agencias)