Telefonía e internet: Se puede fraccionar recibos sin intereses

shadow

 

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recordó que los usuarios de servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del estado de emergencia para evitar la suspensión de su servicio.

Mencionó que la medida establecida, a través del Decreto de Urgencia 035-2020, fija que el prorrateo de los recibos impagos no ocasiona intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.

“Si los titulares de las líneas, no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, afirmó el ministro Lozada a Radio Nacional.

Por otro lado, reafirmó que la reanudación del transporte terrestre interprovincial, así como el tráfico aéreo hacia el interior del país, se concretaría más adelante en las siguientes fases de la estrategia de reactivación económica y solo en aquellas regiones con una baja letalidad de covid-19.

Congreso: Piden a empresas evitar cortes de teléfono, cable e internet

“Estamos evaluando el mecanismo que nos permita ir reactivando el servicio de transporte interprovincial, pero cumpliendo todos los protocolos de salubridad para evitar que este servicio se convierta en un foco de contagio o vector de transmisión del coronavirus”, expresó Carlos Lozada.

Respecto al servicio de transporte público, Carlos Lozada reiteró que en el transcurso de la semana saldría la norma que aprueba el subsidio destinado a aliviar el impacto económico originado por la emergencia de covid-19 en el transporte público de pasajeros.

Indicó que dicho subsidio será al combustible y beneficiará a más de 50 mil unidades de transportes en Lima, Callao y 27 ciudades del interior del país.

Foto internet/medios

 

659439